martes, 21 de julio de 2009

*Actividades y objetivos del programa

Ciudades ante las drogas es un programa destinado a toda la población,pero especialmente a la población joven, con él se pretende concienciar, sensibilizar y prevenir sobre el uso y el abuso de drogodependencias a través de la realización de un programa de actividades de formación, información, lúdico-recreativas,etc,....
Las actividades que se van a llevar a cabo en el programa de "Ciudades ante las drogas" de 2009 en la Mancomunidad de municipios de la Comarca de Huéscar son las siguientes:

-Actividades informativas y de colaboración con otra áreas:
tratando de no solapar actividades municipales propuestas y así dar un mayor conocimiento a la población del Programa a través de la colaboración mutua.

-Actividades lúdico-recreativas.Campamentos urbanos: sensibilizar y ofrecer alternativas de ocio saludables a la población adolescente y joven a través de campamentos donde se realicen diversas actividades de animación y talleres.

-Campañas de sensibilización: realizar durante todo el desarrollo del programa diferentes campañas de sensibilización e información sobre drogas en los municipios con el objetivo de sensibilizar y dar información sobre drogodependencias, a la población mediante folletos, carteles, radios locales,etc,...

-Entrenamientos en habilidades saludables: realizar actividades para fomentar los hábitos de vida saludables en la población como alternativa a las adicciones con y sin sustancias.

-Alternativas de ocio los fines de semana: realizar en cada municipio talleres diversos durante los fines de semana para ofrecer alternativas a la población adolescente, juvenil y adulta durante los fines de semana.

¡ESPERAMOS QUE PARTICIPEIS EN NUESTRAS ACTIVIDADES¡

Para contactar con nosotros: cad@comarcadehuescar.com
¡Podéis realizar propuestas de actividades mandándolas al correo indicado arriba¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario