martes, 21 de julio de 2009

*Actividades y objetivos del programa

Ciudades ante las drogas es un programa destinado a toda la población,pero especialmente a la población joven, con él se pretende concienciar, sensibilizar y prevenir sobre el uso y el abuso de drogodependencias a través de la realización de un programa de actividades de formación, información, lúdico-recreativas,etc,....
Las actividades que se van a llevar a cabo en el programa de "Ciudades ante las drogas" de 2009 en la Mancomunidad de municipios de la Comarca de Huéscar son las siguientes:

-Actividades informativas y de colaboración con otra áreas:
tratando de no solapar actividades municipales propuestas y así dar un mayor conocimiento a la población del Programa a través de la colaboración mutua.

-Actividades lúdico-recreativas.Campamentos urbanos: sensibilizar y ofrecer alternativas de ocio saludables a la población adolescente y joven a través de campamentos donde se realicen diversas actividades de animación y talleres.

-Campañas de sensibilización: realizar durante todo el desarrollo del programa diferentes campañas de sensibilización e información sobre drogas en los municipios con el objetivo de sensibilizar y dar información sobre drogodependencias, a la población mediante folletos, carteles, radios locales,etc,...

-Entrenamientos en habilidades saludables: realizar actividades para fomentar los hábitos de vida saludables en la población como alternativa a las adicciones con y sin sustancias.

-Alternativas de ocio los fines de semana: realizar en cada municipio talleres diversos durante los fines de semana para ofrecer alternativas a la población adolescente, juvenil y adulta durante los fines de semana.

¡ESPERAMOS QUE PARTICIPEIS EN NUESTRAS ACTIVIDADES¡

Para contactar con nosotros: cad@comarcadehuescar.com
¡Podéis realizar propuestas de actividades mandándolas al correo indicado arriba¡

jueves, 16 de julio de 2009

*Programacion de Actividades en Nuestros Municipios











*Programa de Ciudades ante las drogas 2009


*Programa "ciudades ante las drogas"

“CIUDADES ANTE LAS DROGAS” es un programa que comenzó a llevarse a cabo en el municipio de Huéscar en el año 2002 hasta 2007, año en el cual empezó a desarrollarse a través de la Mancomunidad de Municipios de Huéscar,y que comprende los municipios de Castril, Castilléjar, Galera, Orce y la Puebla de Don Fadrique, es un programa subvencionado por la Junta de Andalucía por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social y por la Mancomunidad de Municipios a través de sus respectivos ayuntamientos.
El programa “Ciudades ante las drogas” tiene como objetivo sensibilizar, concienciar, ayudar y prevenir a la población, sobre todo a la población joven, sobre el uso, abuso y consecuencias reales del consumo de drogas a nivel físico, social, psicológico y emocional, tanto de las drogas legales como las ilegales, tanto de las drogas con sustancias como las drogas llamadas sin sustancias, todo ello llevando a cabo un programa de múltiples actividades informativas, lúdico-recreativas, deportivas,…,que muestren a la población que existen diversas alternativas de ocio y de ocupar nuestro tiempo libre, que nos hacen tener una mayor calidad de vida, de una forma sana y saludable.
”Ciudades ante las drogas” ha dado comienzo el día 11 de Junio y durará hasta el 10 de Octubre de 2009, período en el que se llevaran a cabo sus distintas actividades, si necesitan cualquier tipo de información sobre drogodependencias, o sobre nuestro programa de actividades pueden informarse en Huéscar:
Plaza Mayor nº1
E-mail: cad@comarcadehuescar.com

En los demás municipios también pueden informarse sobre el programa “Ciudades ante las drogas” en sus respectivos ayuntamientos.